Postular a Escuelas de Arquitectura

Los estudios de arquitectura están incluidos en el esquema europeo de armonización de diplomas LMD (Licence, Master, Doctorat). Su organización es la misma que en las universidades públicas.

Postular a Escuelas de Arquitectura

Las 20 escuelas nacionales de arquitectura, que dependen del Ministerio de Cultura y Comunicación, otorgan, después del sexto año de estudios, diplomas de especialización y de profundización en arquitectura así como la importante habilitación para ejercer la dirección de obra en nombre propio (HMONP).

CampusArt

Para matricularse en una de las escuelas  de arquitectura, hay que pasar por CampusArt. Dentro de las 200 formaciones artísticas, hay 9 formaciones de arquitectura, a nivel de Licence o Master. Un solo expediente permite solicitar varios establecimientos. Para matricularse en formaciones por encima de « classes préparatoires », hay que justificar un cierto número de años (3) en la enseñanza de estudios superiores (terminados o en curso) en el campo del arte o de la arquitectura.

Estudiantes no europeos

Los estudiantes que residen en España sin tener la nacionalidad de un país europeo, no titulares de un bachillerato francés, y desean inscribirse en Francia en primer año de una escuela de arquitectura tienen que depositar una solicitud de adminisión previa (DAP) en el Servicio de Cooperación y de Acción cultural (SCAC) de la Embajada de Francia en España – Espacio Campus France Espagne en Madrid antes de la fecha límite: 15 de diciembre del 2022.