Todo público
País(es) implicado(s)
Espagne

Campus France es una Agencia pública, dependiente del Ministerio francés para Europa y de Asuntos Exteriores y del Ministerio francés de Enseñanza Superior, Investigación e Innovación, que se encarga de promover la enseñanza superior francesa en el extranjero y de recibir a los estudiantes e investigadores extranjeros en Francia.

PROMOVER LA ENSEÑANZA SUPERIOR FRANCESA EN EL MUNDO

Con más de 200 Espacios alrededor del mundo, Campus France informa a los estudiantes internacionales sobre la enseñanza superior francesa, los guía en la elección de su formación, les ayuda a constituir su expediente de candidatura y a crear su solicitud de visado. Además, mantiene contacto con antiguos estudiantes, principalmente mediante la red France Alumni.

GESTIONAR LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES, INVESTIGADORES E INVITADOS

La Agencia del Estado francés Campus France gestiona, en Francia, la movilidad de los becarios del Gobierno francés, de investigadores, de expertos en misiones y de personalidades invitadas. También asegura la gestión de los programas de becas de gobiernos extranjeros, así como de otros organismos privados o públicos. En este punto, interviene en diferentes aspectos: elaboración del proyecto de formación; ubicación en las instituciones; preparación lingüística; acogida y apoyo en la búsqueda de alojamiento y gestión, y seguimiento de la estancia en Francia.

ACOMPAÑAR A LAS INSTITUCIONES FRANCESAS

Campus France acompaña a las instituciones de enseñanza superior e investigación en su desarrollo internacional, mediante eventos de promoción de las formaciones superiores en Francia y en el extranjero. Además, la Agencia se encarga de los servicios propuestos a los miembros del Foro Campus France, de la publicación de estudios, del análisis de la movilidad estudiantil y de los sistemas de enseñanza superior en el mundo.